El cuerpo de la mujer

«Es difícil estar en medio de tanta carne y seguir con el pulso normal, las palpitaciones en regla, la actitud impasible. Es cuestión de costumbre, dirán algunos: tantos años viendo mujeres bellas (mujeronas, más coloquial; mamacitas, en la frontera de la ordinariez), curten al cuero más duro, amansan la curiosidad, calman las ansias más desbocadas. Otros, más deslenguados, podrán echar mano de la ironía y decir como el adalid de la belleza nacional se conoce todos los vericuetos -literalmente- de «sus» muchachas,  sabe con detalle que esa carne , en algunos casos, no es tan fresca como parece. Los más destemplados dicen suponer que como se trata de una carnicería estética, al carnicero generalmente llega a repugnarle la carne. Comentarios a los que, por vulgares, no hay que prestarles atención». 

El Nacional A/6, 26 de mayo de 2000

osmelhisqueens1

Reflexión de una muñeca

Cuerpos reducidos a fenómenos de circo, porque resulta casi imposible concebir el mundo con una mirada distinta a la del macho racional occidental. El cuerpo de la mujer ha pasado a convertirse en un burdo objeto de diversión sexual para fomentar el consumo, la decadencia y la estupidez del morbo colectivo. Los implantes y el bisturí propician la deformación del cuerpo; la incongruencia estética es una de las tantas consecuencias de la concepción de belleza dentro de la modernidad. Belleza irreal de certamen, de rating, de porno y plástico… simplemente inhumano. Mujeres que anhelan y buscan de forma casi insana una vaga perfección hasta reducirse a criaturas voluptuosas con ausencia de espíritu y seso.

 En occidente se altera hasta tal punto la esencia de los seres humanos, que se llega a asumir la idiotez y la mofa como una ley imperante en estos tiempos.

 Hay cosas que no pueden negarse, las mujeres todavía se contemplan a través de la mirada del hombre… Creo que hay que dedicar cierto tiempo a la reflexión.

¿Cómo apreciamos el mundo? ¿Cómo asumimos esta realidad?

¿En qué nos hemos convertido? ¿Qué somos?

Quizá es momento de repensar las cosas.

Alexander Urrieta

11136770_789467321160384_1110185477385377539_n

Avatar de Desconocido

Autor: @LiberLudens

También los animales son ciudades.

Deja un comentario